Back to top

Actualización de verificación a planteles escolares

El Gobierno Municipal de Tecámac informa:

Durante el día de hoy y hasta que se concluyan los trabajos, el personal de las direcciones de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Protección Civil continuará verificando el estado estructural de los planteles educativos de todos los niveles de nuestro municipio.

Asimismo actualizaremos el listado de instalaciones verificadas para mantener informada a la población, en caso de que alguna escuela no haya sido verificada, ponemos a su disposición el correo electrónico revisamiescuela@tecamac.gob.mx

Derivado de una reunión con supervisores escolares se informó al Gobierno municipal de lo siguiente:

Para las escuelas del subsistema federalizado:

  • Las escuelas públicas y privadas de este subsistema deberán contar con el dictamen emitido por el Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (IMIFE)

  • Los dictámenes emitidos por la autoridad municipal para este subsistema serán entregados a los supervisores escolares en la Dirección de Protección Civil y Bomberos para que ellos a su vez lo entreguen a cada una de las escuelas.

Para las escuelas del subsistema estatal:

  • Las escuelas públicas y privadas deberán contar con los dictámenes emitidos por la autoridad municipal, mismos que serán entregados a cada uno de los directores escolares en la Dirección de Protección Civil y Bomberos..

  • Las escuelas privadas del subsistema estatal deberán contar además con una constancia de seguridad estructural emitida por un perito en la materia debidamente acreditado con fecha posterior al 19 de septiembre de 2017.

En todos los casos la decisión de regresar a clases es facultad exclusiva de la autoridad educativa, el Gobierno Municipal mantiene el compromiso de velar por la seguridad de los alumnos tecamaquenses.

#CercaDeTi