Back to top

Inauguración Secundaria "Carlos Fuentes Macías"

Tecámac, Estado de México a 09 de diciembre del 2016. La Secretaria de Educación del Estado de México, Mtra. Ana Lilia Herrera, en compañía de la Diputada Federal Rocío Díaz Montoya y miembros del cabildo, inauguraron la Escuela Secundaria No. 1126 Carlos Fuentes Macías en el conjunto urbano Hacienda del Bosque.

Con la entrega de este plantel educativo, suman 10 las escuelas inauguradas durante este año, en cumplimiento con el compromiso de dignificar y mejorar las instalaciones educativas y optimizar el desarrollo intelectual de la niñez y juventud tecamaquense.

En el mismo evento, la titular de la Secretaría de Educación entregó becas a niños, niñas y jóvenes de Tecámac, Hueypoxtla y Zumpango, recurso destinado para solventar sus gastos escolares e incentivar al alumnado a la obtención de mejores resultados en aprovechamiento escolar, de igual manera el Gobierno Municipal entregó una canasta alimentaria a las familias de los niños becados.

La Diputada Federal, Rocio Díaz Montoya, agradeció las políticas públicas en materia educativa, que impulsa el Gobernador del Estado de México, Dr. Eruviel Ávila Villegas.

Por su parte, la Secretaría de Educación, Ana Lilia Herrera Anzaldo, reconoció el trabajo que se realiza en Tecámac, municipio que ha respaldado incondicionalmente las acciones en materia educativa.

De igual forma, informó que durante 2016, el Gobierno del Estado de México en entregado más de 200,000 becas educativas, lo que demuestra una determinación real por fortalecer la educación en la entidad.

Por último, la Secretaria de Educación informó a las familias presentes, de las modalidades de becas entregadas por el gobierno estatal, por lo que invitó a padres y jefas de familia a conocer las distintas modalidades de becas a las que pueden acceder los niños y niñas mexiquenses.