Back to top

Trato digno para los animales

Santa María Ozumbilla, Tecámac a 23 de febrero del 2017. El Secretario de Salud del Gobierno del Estado de México, Mtro. César Gómez Monge y el Presidente Municipal Aarón Urbina encabezaron la inauguración del Centro de Bienestar Animal en Tecámac.

Resultado de la firma del Convenio por el Bienestar Animal en agosto pasado, el Gobernador del Estado de México, Dr. Eruviel Ávila Villegas, se comprometió a dignificar la vida de los animales en situación de calle.

De esta manera, hoy se cristalizó este proyecto, ubicado en el pueblo histórico de Santa María Ozumbilla.

El Presidente Municipal Aarón Urbina Bedolla reconoció el interés del Gobierno del Estado por procurar la salud pública y el bienestar de los animales en situación de calle. Además, expresó su interés por fomentar campañas de adopción y jornadas de esterilización para beneficio de las comunidades tecamaquenses.

Por su parte, el Secretario de Salud, César Gómez Monge, celebró la motivación de los 28 municipios beneficiados con este convenio en la construcción y mejoramiento de sus Centros de Bienestar Animal.

Además, informó que la remodelación del Hospital Municipal César Camacho Quiroz está programada para culminarse en mayo próximo, comprometiéndose a mejorar el servicio ofrecido por esta institución de salud.

Tecámac se moderniza y se suma al llamado de dignificar la vida de los perros y gatos en situación de calle.