Back to top

____ PRESIDENTE MUNICIPAL CONSTITUCIONAL 2016 - 2018____

AARÓN URBINA BEDOLLA

Político y empresario originario de Tecámac de Felipe Villanueva, desde muy joven ejerció su liderazgo y llegó a ser Presidente de la Unión de Comerciantes Establecidos de Tecámac.

En 1997 se postula por primera vez como candidato a la Presidencia Municipal resultando electo para el periodo 1997 – 2000 y posteriormente en 2003 – 2006 y 2009 – 2012; siendo el único político que ha sido electo por cuarta ocasión para este cargo en la historia moderna del municipio.

Durante sus gestiones se ha realizado una gran transformación del municipio ya que ha habido un crecimiento ordenado y se gestionó la llegada del sistema de transporte masivo Mexibús, asimismo se construyeron seis plantas tratadoras de aguas residuales haciendo de Tecámac un ejemplo de sustentabilidad y compromiso con el medio ambiente.

Tecámac es hoy un municipio con gran importancia en la zona nororiente del Estado de México y presenta oportunidades de negocio para quienes deseen invertir en él.

Aarón Urbina ha sido electo tres ocasiones al Congreso del Estado de México como diputado por el Distrito XXXIII y ha ocupado la Presidencia de la Gran Comisión de 2002 a 2003, asimismo se desempeñó como Presidente de la Junta de Coordinación Política de 2013 a 2015 donde además fue Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.

Es un político cercano a la gente, comprometido con la niñez y la juventud pero sobre todo con las mujeres de su municipio, a quienes siempre ha apoyado con programas y apoyos sociales en beneficio de su economía familiar.

En febrero de 2016 fue electo para presidir los trabajos de la Federación Nacional de Municipios (FENAMM) en el Estado de México, donde rindió protesta frente al Gobernador del Estado, el Dr. Eruviel Ávila Villegas.

CONOCE MÁS

presidencia@tecamac.gob.mx

(55) 5938-8500 Ext. 201

Imágen. Presidente Municipal de Tecámac, Edo.de México. AARON URBINA BEDOLLA

Informes de gobierno

Informes de Gobierno Descargar
Primer Informe de Gobierno Año 2016