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Trámites y Servicios

Registro Municipal de Trámites y Servicios (RMTyS)

ATENCIÓN PSICOLÓGICA Y PSIQUIÁTRICA

FECHA DE ACTUALIZACIÓN

1 DE ENERO DE 2017

DEPENDENCIA ANTE LA QUE SE REALIZA EL TRÁMITE

SISTEMA MUNICIPAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DIF TECÁMAC 

NOMBRE DEL TRÁMITE

ATENCIÓN PSICOLÓGICA Y PSIQUIÁTRICA

DURACIÓN DEL TRÁMITE

1. DESDE LA ENTREVISTA INICIAL Y CITAS POSTERIORES TIENEN COMO DURACIÓN 1 HORA POR PACIENTE SEA NIÑO, ADOLESCENTE Ó ADULTO.

2. SOLO EN CASOS DE SITUACIÓN DE CRISIS EL TIEMPO DE LA SESIÓN ESTARÁ DETERMINADO HASTA QUE ÉL Ó LA TERAPEUTA CONSIDERE QUE EL PACIENTE SE LE OBSERVE ESTABLE Y FUERA DE RIESGO.

PLAZO MÁXIMO DE RESPUESTA

1. EL TIEMPO CONSIDERADO PARA CADA SESIÓN POR PACIENTE ES DE UNA HORA.

2. DURANTE EL TIEMPO DE LA SESIÓN EL PACIENTE  EXPONDRÁ ÉL O LOS MOTIVOS DE LA CONSULTA.

3. EN LAS POSTERIORES CITAS SE PLANTEARÁ EL PROGRAMA DE TRATAMIENTO A SEGUIR CON SUS RESPECTIVAS ESTRATEGIAS TERAPÉUTICAS. 

DESCRIPCIÓN DEL TRÁMITE

EL SERVICIO CONSISTE EN DAR ATENCIÓN PSICOLÓGICA A LA POBLACIÓN EN GENERAL (NIÑOS, ADOLESCENTES, ADULTOS Y ADULTOS MAYORES), EN DIVERSOS PROBLEMAS EMOCIONALES COMO SON: ALTERACIONES Y TRASTORNOS DEL COMPORTAMIENTO Y DE LA PERSONALIDAD, COMO SON DEPRESIÓN, ANSIEDAD, ESQUIZOFRENIA, BAJA AUTOESTIMA, PROBLEMAS CONYUGALES Y DE RELACIONES ENTRE PADRES E HIJOS, ETC. 

FUNDAMENTO JURÍDICO Y REGLAMENTARIO

GACETA DE GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO DECRETO NO. 52 DE FECHA 10 DE SEPTIEMBRE DEL AÑO 2015. 

CASOS EN QUE DEBE REALIZARSE

CUANDO UNA PERSONA PADECE  ALGÚN PROBLEMA EMOCIONAL, TRASTORNO DE PERSONALIDAD, PERDIDAS O DUELOS, TIENE CONFLICTOS DE PAREJA, CON LOS HIJOS PROBLEMAS DE COMUNICACIÓN, BAJA AUTOESTIMA, DEPRESIÓN, TRASTORNOS ALIMENTICIOS, ETC. 

REQUISITOS FUNDAMENTO JURÍDICO ADMINISTRATIVO. UTILIDAD Y DESTINO DEL REQUISITO
PERSONAS FÍSICAS

1. DE MANERA PRESENCIAL PROGRAMAR SU CITA DE PRIMERA VEZ Y SUBSECUENTES CONFORME SE VAYA PRESENTANDO.

2. EN EL MOMENTO DE LA ENTREVISTA INICIAL CON LA PERSONA QUE SOLICITÓ EL SERVICIO, DEBERÁ PROPORCIONAR LOS SIGUIENTES DATOS:

NOMBRE Y APELLIDOS

EDAD

FECHA DE NACIMIENTO

DOMICILIO

NÚMERO DE TELÉFONO O CELULAR

ESTADO CIVIL

ESCOLARIDAD

OCUPACIÓN

MOTIVO DE LA CONSULTA

NOTA:

1. TODAS LAS PERSONAS QUE HAGAN USO DEL SERVICIO, DEBERÁN PRESENTARSE CON PUNTUALIDAD A SU CITA.

 

2. SOLO TENDRÁN COMO TOLERANCIA 10 MINUTOS, DE LO CONTRARIO DEBERÁN VOLVER A PROGRAMAR SU CITA.

 

3. DE NO PRESENTARSE A SU CITA, DEBERÁN ACUDIR PERSONALMENTE A REPROGRAMAR SU CITA.



GACETA DE GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO DECRETO NO. 52 DE FECHA 10 DE SEPTIEMBRE DEL AÑO 2015. 

PERSONAS MORALES

N/A



N/A

INSTITUCIONES PÚBLICAS

N/A



N/A

Datos y Documentos
DOCUMENTO A OBTENER

N/A

VIGENCIA

N/A

UNIDAD ADMINISTRATIVA ANTE LA QUE SE REALIZA EL TRÁMITE

DIF CENTRAL   

Formas y Horarios de Atención al Público
TRÁMITE PERSONAL (HORARIO DE ATENCIÓN) TRÁMITE VÍA TELÉFONICA (HORARIO DE ATENCIÓN) TRÁMITE POR INTERNET

LUNES A VIERNES DE 9:00  A 16:00 HRS

N/A

N/A

CRITERIOS A LOS QUE DEBE SUJETARSE LA DEPENDENCIA PARA LA RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE

EL DIF TECÁMAC CUENTA CON SIETE INSTITUCIONES QUE DAN ATENCIÓN PSICOLÓGICA, TRATANDO  CASOS DIVERSOS Y/O ESPECÍFICOS (VIOLENCIA INTRAFAMILIAR, ABUSO AL INFANTE, DE DISCAPACIDAD FÍSICA Y MENTAL, TRASTORNOS DEL COMPORTAMIENTO Y MENTALES, RELACIONES DE PAREJA Y FAMILIARES, DUELOS Y OTROS), POR TANTO EL USUARIO DEBE ACUDIR A LA INSTITUCIÓN QUE CORRESPONDA SEGÚN SEA EL MOTIVO DE CONSULTA. 

Nombre del Titular de la Dependencia

L. EN D. OSCAR MAGOS DÍAZ

Domicilio de la Dependencia Teléfono Correo Electrónicos

CARRETERA FEDERAL MÉXICO PACHUCA KM. 39.5 TECÁMAC DE FELIPE VILLANUEVA S/N TECÁMAC, CENTRO C.P. 55740

 

 

OTRAS OFICINAS QUE PRESENTAN EL SERVICIO

 

1. DIF CENTRAL

2. UNIDAD BÁSICA DE REHABILITACIÓN E INTEGRACIÓN SOCIAL, UBRIS

3. CASA CLUB PARA ADULTOS MAYORES REAL CASTELL

4. CASA CLUB PARA ADULTOS MAYORES HÉROES TECÁMAC

5. CENTRO DE ATENCIÓN DE VÍCTIMAS DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR, CAVVI

6. CENTRO DE PREVENCIÓN Y ATENCIÓN AL MALTRATO Y LA FAMILIA, CEPAMYF

7. CENTRO DE SUPERACIÓN DE LA MUJER.

8. CASA CLUB PARA ADULTOS MAYORES LOMAS DE TECÁMAC

 

DOMICILIOS

1. DIF CENTRAL: CARRETERA FEDERAL MÉXICO-PACHUCA KM 39.5

2. UBRIS: CARRETERA FEDERAL MÉXICO-PACHUCA KM 39.5

3. CASA CLUB PARA ADULTOS MAYORES HÉROES TECÁMAC: CALLE FRANCISCO LEÓN DE LA BARRERA ESQUINA JOSÉ MARÍA PINO SUAREZ.

4. CASA CLUB PARA ADULTOS MAYORES REAL CASTELL: BOULEVARD OJO DE AGUA S/N

5. CAVVI: CALLE NIÑOS HÉROES N0. 14

6. CEPAMYF: CIRCUITO OZUMBILLA ESQUINA AV. ATOTOL S/N

7. CENTRO DE SUPERACIÓN DE LA MUJER: AV. MEXIQUENSE S/N

8. CASA CLUB PARA ADULTOS MAYORES LOMAS DE TECÁMAC; AV. LUIS DONALDO COLOSIO S/N 

 

COLONIA:

1. COL. CENTRO

2. COL. CENTRO

3. FRACC. HÉROES TECÁMAC

4. OJO DE AGUA

5. BARRIO EL CALVARIO, REYES ACOZAC

6. FRACC. HÉROES OZUMBILLA

7. HÉROES TECÁMAC

8. LOMAS DE TECÁMAC 

 

HORARIO DE ATENCION:

1. 9:00 A 16:00 HRS.

2. 8:00 A 15:00 HRS.

3. 9:00 A 16:00 HRS.

4. 9:00 A 16:00 HRS.

5. 9:00 A 16:00 HRS.

6. 9:00 A 16:00 HRS.

7. 9:00 A 16:00 HRS.

8. 9:00 A 16:00 HRS. 

 

TELEFONOS:

1. TEL. 59388260

2. TEL. 59343592

3. TE. 17070237

4. TEL. 59380984

5. TEL. 015969242226

6. TEL. 5065093706

7. S/N

8. 65893590 
 

 

5938-8260 NO DISPONIBLE
Otros datos que sirvan al particular para ponerse en contacto con la dependencia

NOMBRE DEL TITULAR DE LA OFICINA:

1. LIC. MARÍA EUGENIA MEDINA ESPINOSA

2. LIC. KARLA MARLEM DÍAZ PAZ

3. LIC. JENNIFER  JAZMÍN ZAVALA SILVA

4. LIC. LUZ MARÍA MAYA MARTÍNEZ

5. LIC. SONIA ALEJANDRA SORIA GARCÍA Y LIC. FERNANDO GÓMEZ ORTEGA

6. LIC. SONIA ALEJANDRA SORIA GARCÍA Y LIC. FERNANDO GÓMEZ ORTEGA

7. LIC. ROSA ANA GIBSON DEL BOSQUE

8. LIC. ARLEN DEL CARMEN JUÁREZ JUANDIEGO

OTROS
PREGUNTA FRECUENTE 1: ¿DONDE PUEDO ACUDIR PARA SOLICITAR ATENCIÓN PSICOLÓGICA?
RESPUESTA: 1. DIF CENTRAL 2. UNIDAD BÁSICA DE REHABILITACIÓN E INTEGRACIÓN SOCIAL UBRIS 3. CASA CLUB PARA ADULTOS MAYORES REAL CASTELL 4. CASA CLUB PARA ADULTOS MAYORES HÉROES TECÁMAC 5. CENTRO DE ATENCIÓN DE VÍCTIMAS DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR CAVVI 6. CENTRO DE PREVENCIÓN Y ATENCIÓN AL MALTRATO Y LA FAMILIA CEPAMYF 7. CENTRO DE SUPERACIÓN DE LA MUJER. 8. CASA CLUB PARA ADULTOS MAYORES DE LOMAS DE TECÁMAC
PREGUNTA FRECUENTE 2: ¿EN QUE TELÉFONO PUEDO SOLICITAR EL SERVICIO DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA?
RESPUESTA: 59388260
PREGUNTA FRECUENTE 3: ¿CUÁL ES EL HORARIO DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA?
RESPUESTA: DE LUNES A VIERNES DE 9:00 A 16:00 HRS
Elaboró Aprobó

LIC. MARÍA EUGENIA MEDINA ESPINOSA     

PSICÓLOGA   

L. EN D. OSCAR MAGOS DÍAZ         

DIRECTOR DE SMDIF TECÁMAC